Demon Slayer: Castillo Infinito - ¿Debes verla?
Demon Slayer: Castillo Infinito es la primera película de una trilogía que promete un desenlace colosal. Es una animación de primera con emotivos combates en un espectáculo visual.
El Collecto
9/10/20255 min read


Demon Slayer:
Castillo Infinito
Demon Slayer se ha consolidado como uno de los más influyentes del género en el mundo. El camino de Tanjiro y el Cuerpo de Cazadores de Demonios avanza hacia su desenlace con una trilogía cinematográfica que promete cerrar la historia con proporciones épicas. Demon Slayer: Castillo Infinito, primera entrega de este final, conduce a los héroes a un imponente y perturbador escenario que se pintará de sangre y sufrimiento antes de alcanzar su conclusión.
De la página a un fenómeno mundial del anime
El manga de Koyoharu Gotoge fue serializado en la mítica Weekly Shonen Jump de 2016 a 2020 y adaptado a una serie animada en 2019 por el estudio Ufotable. Bajo la dirección de Haruo Sotozaki (Tales of Zestiria the X), la acción brutal y emociones sinceras que caracterizan a este título, conquistaron a la audiencia de todo el mundo. Demon Slayer transcurre en una versión fantástica de la Era Taishō, donde la humanidad es acechada por despiadados demonios que devoran a los inocentes. Impulsado por la tragedia de su familia y por el deseo de salvar a su hermana Nezuko de convertirse en un sanguinario demonio, el joven Tanjiro Kamado se une al Cuerpo de Cazadores de Demonios, cuya misión es acabar con Muzan y sus sirvientes, responsables de la plaga que asola a la humanidad. Sin embargo, los lazos que unen a estos hermanos han dotado a Nezuko de una resiliencia única, despertando una habilidad especial que ni el propio Muzan posee y que hará lo posible por conseguir.
¿De qué trata Demon Slayer: Castillo Infinito?
La batalla final se acerca en una carrera contra el tiempo. La película retoma la acción del climático cierre de la cuarta temporada. Tras el sacrificio de Kagaya Ubuyashiki, Tanjiro y sus aliados son lanzados a la guarida del demonio supremo. La tensión escala mientras que el calculador y todopoderoso Muzan Kibutsuji trata de ganar tiempo para recuperarse mientras que sus demonios se encargan de los cazadores. La fortaleza dimensional es un espacio cambiante donde la gravedad se tuerce, los pasillos se hacen interminables y las habitaciones se desmoronan a voluntad del engendro que lo controla; como si jugara con su presa. El Cuerpo de Cazadores de Demonios debe enfrentar oleadas de los sirvientes más letales de Muzan en su desconcertante y siniestro dominio.
¿Vale la pena la película Demon Slayer: Castillo Infinito?
La primera entrega de la trilogía arranca con fuerza arrolladora. Demon Slayer: Castillo Infinito promete un desenlace colosal, llevando al límite tanto la técnica visual como la emoción narrativa. Entre duelos devastadores y el destino del mundo en juego, el universo de Koyoharu Gotoge se convierte en un espectáculo cinematográfico de primer nivel.
La imponente fortaleza “Escheriana” es una proeza de animación. Ofrecen un espectáculo de pasillos que se doblan sobre sí mismos y habitaciones plegadas en un laberinto. Entre fusuma y biombos, los cazadores se ven envueltos en su entorno convirtiendo la búsqueda de Muzan en un enorme desafío para los héroes. Aventajados, los demonios parecen decidir el rumbo de los combates. Este concepto, un castillo con vida, llena de incertidumbre y sorpresa al espectador, y le suma una tercera dimensión al sentido de urgencia por vencer a los contrincantes. La combinación de escala, movimiento y diseño hace que la vertiginosa experiencia sea tan inmersiva como sobrecogedora.
Las cuerdas que manipulan el sonido en la Fortaleza Dimensional Infinita
Una electrizante mezcla lo orquestal y electrónico ambientan el banda sonora caleidoscópico mundo al que han descendido nuestros héroes, La banda sonora compuesta por Yuki Kajiura y Go Shiina aceleran los corazones de los espectadores con cada golpe de la batalla. Su música eleva la tensión entre la vida y la muerte en un entorno claustrofóbico y duelos desafiantes.
Un espectáculo tejido dentro de un caleidoscopio
Póster




Los visuales de la película son uno de sus grandes atractivos. Ufotable perfecciona la fusión de animación 2D y 3D para entregar un espectáculo visual deslumbrante en pantalla grande. Cada técnica de respiración luce con un despliegue artístico que convierte el combate en una coreografía elegante. Los flujos de agua, fuego y trueno se transforman en lienzos vibrantes, elevando las peleas al terreno del arte.


Intensos enfrentamientos


Los duelos en Demon Slayer: Castillo Infinito se convierten en pintorescas coreografías. En medio de estruendosos combates como el de Zenitsu se revelan los más profundos sentimientos de tanto cazadores como demonios. En el enfrentamiento Tanjiro y Giyu darán todo de sí para derrotar a la absurdamente poderosa Tercera Luna Superior, Akaza. Un esperado duelo que promete traer justicia para Rengoku. Las voces de Natsuki Hanae y Takahiro Sakurai transmiten alma y pasión a sus personajes. La combinación de un desgarrador pasado y secuencias de lucha impresionantes harán que la película sea inolvidable.
El corazón que da dimensión a la animación
La mayor fortaleza de Demon Slayer siempre ha sido su narrativa y animación de primer nivel. La película se construye en torno a intensos combates entre los cazadores y sus enemigos, así como en el impacto emocional de sus personajes. Castillo Infinito se enfrenta a sostener la narrativa y equilibrar el uso de flashbacks con la acción. El trasfondo que ofrecen a cada uno de los formidables villanos es enriquecedor, pero estos desvíos en ocasiones afectan el ritmo de las secuencias de combate. Aun así, la película resulta emocionante y absorbente, aunque su extensa duración de dos horas y media se siente en algunos pasajes.
